martes, 5 de abril de 2011

LA MATERIA

Através de los sentidos (vista, oido, tacto, gusto y olfato) recibimos y percibimos información sobre todo lo que nos rodea. Percibimos objetos de diversas clases, formas, tamaños, gustos y olores. Todos estos objetos que nos presenta la naturaleza están formados por materia, ocupando un lugar en el espacio.



La materia está formada por pequeñas partículas. Según sea la fuerza de la unión de estas partículas se encontrará en estado sólido, líquido o gaseoso y plasmatico .

Esta figura muestra los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso, y plasma. Si tomas al agua como un ejemplo de materia, los primeros tres estados son los siguientes: hielo (sólido), agua (líquido), vapor(gaseoso). El estado de plasma del agua estaría formado por núcleos de hidrógeno y electrones. Las estrellas están hechas de plasma, entonces plasma es la materia más abundante en el Universo.
Dentro del amplio apartado de la materia, nos encontramos con los estados de la materia (sólidos, líquidos y gases) sus propiedades y los cambios que hay en la materia. El gráfico te guiará a cada uno de los apartados.

No hay comentarios: